martes, 27 de septiembre de 2011

XI Cross al Yelmo (completado)

Resumo muy brevemente la carrera del Yelmo del domingo.... RAPIDA....
la verdad que muchos comentabamos que esta carrera era rápida, que no tiene descansos, algunos la asemejan al esfuerzo de un 10000 en asfalto, salvando las grandisimas diferencias... Pero a cualquiera neófito en el tema le explica que son 13 km con 700m de desnivel y la mirada se vuelve rara, rápida???
El comienzo son km por asfalto y el final también por lo que estos que se codean en los primeros puestos pueden volar. Como dato dire que sin ser de los mas rapidos, el primer km me salio a 3:58 y el segundo con un poco mas de desnivel a 4:05 asi que podeis pensar como es esto....

Una vez que cogemos la senda la carrera es facil, todo para arriba y una vez llegados a la pradera del Yelmo (48min) todo para abajo, de nuevo en esta segunda parte de la carrera acuso la falta de entreno, pues la piernas al final parecian de chicle, sin apoyos muy claros y me pasan varios en la bajada. Finalmente bajo el tiempo en 10min respecto al año pasado, lo cual me llena de orgullo y satisfación y me hace ver,...lo mal que andaba el año pasado y todo lo que hay que mejorar jajaja
En cualquier caso buena mañana en buena compañía. Además los Tierra hicimos(aunque poco o nada aporte) 2º en el campeonato de Madrid, tanto masculino como femenino. Enhorabuena a todos

viernes, 23 de septiembre de 2011

XI Cross al Yelmo

Ultimo rodaje de cara al Cross al Yelmo del Domingo. Esta carrera me trae innumerables recuerdos ya que fue la primera carrera de montaña que corrí hace ya unos 8 años,desde entonces se fueron solapando el asfalto,la montaña, algún triatlon o duatlon, los años en blanco,...hasta llegar a a día de hoy, donde la montaña es el centro de las compes. Sin duda una bonita carrera, rapida, eso si; donde disfrutar una vez mas de la montaña.


Suerte a todos los participantes, en el campeonato de Madrid.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Quedan 2 dias aún para que empiece el otoño pero algun loco dice por ahí, que las primeras nevadas llegaran pronto, aunque con los calores que estamos pasando, parece dificil de creer. Para los enfermos del esqui dejaremos unas imagenes, que ya veremos cuando llegan, que sea pronto jajajaja

All.I.Can. Teaser 2 from Sherpas Cinema on Vimeo.



lunes, 19 de septiembre de 2011

Deporte español

Fin de semana plagado de éxitos. El deporte español goza de buena salud, aunque a veces sus federaciones esten un poco pochas (opinión muy personal) Al super exito del Eurobasket tenemos que sumar el pase a la final de la copa Davis, podiums en motociclismo y centrandonos en las cosas del correr por el monte....
Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar campeones de la copa del mundo o las llamadas Sky Runner World Series (ISF) Quiza esto pasa desapercibido despues de tantas otras cosas pero bueno ahí están.




También destacar una nueva victoria de Kilian en su proyecto 5 carreras 5 continentes (ya van 4) esta vez en sudáfrica.
El resto de mortales-paquetiles pues correteando por donde podemos para intentar emular a estas bestias de la naturaleza. Buenos entrenos a todos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

free running

Ayer mientras rodaba un poco por la tarde, que por cierto, que dificil se me hace encontrar tiempo ultimamente, (no me gusta) pensaba en colgar el video de Kilian slow motion, que aparece en multitud de paginas desde ayer. Pero según estaba corriendo se me venían a la mente las palabras/sensaciones free, inspiration..., y probando en nuestro querido youtube me encontre con este video....esto será el free running??  muy buenos brincos que da el tio...además del mensaje que nos deja....

lunes, 12 de septiembre de 2011

XXV Carrera por Montaña Las Dehesas

      Vuelta al cole y a las carreras. Este Domingo tocaba retomar las carreras de cara a la segunda parte de la temporada tras el Trail de Peñalara. La verdad que los entrenos en verano han sido escasos y desde luego nada específicos, pero me merecía unas buenas vacaciones jejeje. Así me presente a la salida, con demasiadas dudas en cuanto a dolores varios y volumen. Antes de la salida saludos y comentarios sobre el verano. Había que empezar tranquilito y así lo hice, la subida hasta el montón de Trigo con calma pero con la sensación de ir mejor que el año pasado. El comienzo de la bajada tiene dos pequeñas pedreras que disfrute junto con el largo descenso muy corrible, el cual hace que te lances fácilmente. La bajada la hago con un  pensamiento “voy bien, pero cuando se quejarán los cuadriceps???”. Tras esta bajada llegamos a un avituallamiento desde el cual enlazaremos zonas de subida-bajada-subida-bajada-subida, predominando la ganancia de desnivel hasta llegar de nuevo al puerto de la Fuenfria, en este tramo, las sensaciones no fueron malas, pero las piernas empezaban a acusar la falta de entrenamiento, desde aquí una pista de unos 2 km que se me hizo muy dura por la monotonía, la falta de fuerza y las ganas de terminar. Llegados al collado de Marichiva solo quedaba bajar, con la idea de pensar en los apoyos y de acabar. Finalmente baje 15min respecto al año pasado, buen resultado sopesando los entrenos que llevo. Eso si, ahora toca entrenar de “verdad” para la próxima parada: XI Cross al Yelmo (cto de Madrid)
Hoy las piernas molestan mas de lo que deberían, pero mañana más!!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ciclismo

En estos dias apasionantes de Vuelta a España os dejo un video donde se ve el trabajo de un equipo desde un punto de vista que a lo mejor muchos no conoceis.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Balance

Hace un mes que empecé con esta empresa del blog, la verdad que poco a poco vamos rodando y me ha sorprendido ver que tengo más de 525 páginas vistas. Gracias a todos los que en algún momento habéis caido por aquí y espero que os vaya enganchando.
En cuanto a los entrenos la semana pasada empezo a ser "normal", pude completar un día de series en cuesta, otro con cambios de ritmo y un día de tirada de casi 3h, acompañando el resto con tiradas de 55min aprox, buena semana. Esta semana será mas tranquila de cara a la primera carrera de la segunda parte de la temporada, la XXV Carrera "Las Dehesas". La idea es ver como esta el cuerpo después del verano sin acumular verdaderos entrenos y sobre todo disfrutar una vez más de una carrera de montaña.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Gore-Tex Transalpine Run 2011

Dejando atrás la Utmb hoy comienza otra de las grandes en el Trail running la Gore-tex Transalpine Run, a diferencia de la anterior, esta es por etapas, en total 8 para completar mas de 273 km con más de 15.400 m de Desnivel, madre mía que paliza. Claramente una de las claves será la recuperación día a día.
España también se encuentra con diferentes opciones de victoria en esta prueba, además de por la cantidad de participantes, siendo el segundo país mas representado, como por la calidad de los mismos.
Hay las siguientes categorías: HOMBRES, HOMBRES MASTER (ambos participantes suman un total de 80 años o más, con fecha límite el 3 de septiembre de 2011), HOMBRES SENIOR MASTER (ambos participantes suman un total de 100 años o más, con fecha límite el 3 de septiembre de 2011), MIXTOS y MUJERES.
En cada una de ellas tenemos grandes competidores, con opciones a victoria.
En esta edición, me encuentro un poco más cercano a todos ellos, pero en especial a algunos compañeros con los que compartí la jornada de selección de la revista Oxigeno.

Empezando por los ganadores del Reto que forma el equipo Team Oxigeno Gore-Tex: Dani y Helena, se que han trabajado muy duro y ahora disfrutarán de su recompensa

Otro compi que se gano su derecho a participar después del camp de Gore-tex, lo hara dentro del equipo Astur, Jorge

Y por ultimo seguiré la evolución de dos super clases y grandes expertos de la competición Chemari y el Kapi del equipo Buff España (Segundo en categoría Master en el 2010)


Con este gran grupo de máquinas seguiremos de cerca la prueba, sin dejar de mirar a otras grandes que se encuentran compartiendo carrera con ellos. Por ejemplo Edurne Pasaban, veremos como se desenvuelve en este terreno, o la grande Mireia Miró llamada a ganar la prueba femenina junto a Stephanie Jiménez formando el equipo Team Salomon Internacional.
Os dejo un aperitivo en forma de video

jueves, 1 de septiembre de 2011

Video UTMB

Cuando todavia estamos saboreando los triunfos en el Mont-blanc, encontramos este gran repor de Eurosport. Podriamos escribir y leer grandes parrafos, pero estas imagenes bien valen mucho mas de mil palabras.



Solo dos cosas: Grande Kilian (que facil parece) y decir que del min 9:45 al 12 del segundo video....es el espiritu del Ultra