viernes, 28 de diciembre de 2012

MSP Films 2012

Vamos acabando el año y es momento de resumen y balance de todo lo que hemos hecho. Os dejo un video de MSP Films muy bien hecho, donde podemos ver las actividades que han filmado este 2012

MSP Reel 2012 from MSP Films on Vimeo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Aran in Edit

Teaser del documental de freeride "Aran in Edit" presentado en el Festival de Cine Freeride en Pirineos, que se celebro la semana pasada en la estacion de St Lary.


Producción: Bumpy Films & Photofloc / Realización: Nil Torremocha / Duración: 52’ / España

Produccion española de alto nivel.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Elite

Esta mañana he escuchado una entrevista a Ana Tarres y me he acordado de este post que escribi en Tribuna Avila, aqui os lo recuerdo....



ELITE
Hoy quería hacer una reflexión sobre la élite y no me refiero a la agencia de súper modelos, sino a los deportistas de alta competición. Estas ideas me surgen a raíz de algunas noticias recientes y diferentes opiniones al respecto.
Quizá queda ya un poco lejos la polémica surgida en el mundillo de la natación que ha transcendido mas allá de ese círculo, saltando, por el morbo que conlleva, a los primeros segundos y a disponer de alguna página en las noticias deportivas.
Lo primero que tenemos que entender es que la alta competición o élite deportiva no se parece en nada a lo que la gran mayoría pensamos cuando decimos la palabra deporte.
Este es muy duro, sacrificado, cruel. En el pones todas tus esperanzas e incluso tu salud para quizá, no obtener el beneficio deseado. Pero no está muy alejado de ninguno de los trabajos que realizamos cada uno de nosotros. Ya que un aspecto a tener en cuenta es que el deporte de élite, es una profesión. Y así hay que entenderlo.
Entenderlo para lo bueno y para lo malo. Los estamentos públicos y marcas deberían tratarlos así y las ayudas tendrían que ser suficientes para que su dedicación fuera exclusiva, algo que en nuestro país no ocurre desgraciadamente salvo con algunos elegidos.
También esto oculta una cara amarga. Creo que hay muchas personas, quizá demasiadas, que  en ocasiones utilizaría los medios necesarios para mejorar en su trabajo y poder promocionar, esto llevado al deporte nos hace topar con desagradables casos de engaños. Todos sabemos de que hablamos…
Volviendo a nuestras queridas sirenas, el deporte de alta competición es muy duro, como dicen, no todos están preparados para estar ahí.  La manera de motivar pasa por muchos estadios pero una línea que no se debe pasar NUNCA es el respeto hacia el pupilo que estamos entrenando, no formando, ya que la elite solo está preparada para competir…y…ganar. Quizá esa si se ha sobrepasado y es lo denunciable, pero no el número de horas o la exigencia o el nivel de perfección del equipo de entrenadores. Los entrenadores tienen su propio nivel de autoexigencia y como personas que son tienen su personalidad y congenian mejor con un tipo de atletas u otros según también su carácter. Por eso en muchos deportes individuales es habitual cambiar de entrenador dependiendo de la personalidad de ambos.
Aquí podemos acercarnos un poco más al día a día de este equipo. Observar el 2º video y valorar…


 





domingo, 9 de diciembre de 2012

CrossFit

Esta semana volvemos con una tendencia, a la hora de entrenar, del otro lado del charco. La verdad que no es nada nuevo pero como todo,… esta empezando a despuntar gracias a campañas de publicidad y la ayuda de algunos famosos, deportistas de élite o no. Lejos de ser una moda este tipo de entreno te pone muy fuerte, hagas el deporte que hagas…
Hablaremos del CrossFit
Muchos de los que hacéis deporte seguro que en algún momento de vuestras rutinas habéis incorporado alguno de esos ejercicios.
Lo primero que tenemos que entender es que es una metodología donde se incorporan ejercicios funcionales y en un gran número de ejercicios, se necesita una buena  técnica, ya que provienen de otros deportes como la gimnasia o la Halterofilia, por lo que nos llevara tiempo el empezar a dominarlos. No se pueden hacer a la ligera y sin una supervisión. Se necesita constancia, disciplina y dedicación. Quizá es por eso que empieza a enganchar. Muchas de las personas expertas y practicantes han llegado a él después de probar muchas otras cosas y lo encuentran como definitivo y completo.
Los lugares donde se practican no son gimnasios al uso. Son más bien grandes espacios donde los pesos libres, y demás parafernalia propia de estas técnicas se distribuyen. No hay máquinas de cardio, ni maquinas de musculación, ni zona de spa o similar….todo muy espartano. Puede ser el éxito, vuelta al origen, entrenamiento duro!!!!
La metodología CrossFit esta basada en los programas de entrenamiento del día, en ingles WOD (“Workout of the Day”), son combinaciones de ejercicios para una sesión de entrenamiento del día. Con lo que al día siguiente haremos otra diferente.
El considerado  creador de CrossFit, Greg Glassman, ha diseñado varios WOD, unos bautizados con nombres de mujeres en referencia a los huracanes americanos, y otros con nombres de héroes militares, policías, o bomberos, entre otros, como homenaje. Existen también otros WOD que no tienen nombre, simplemente la descripción de los ejercicios.
El tiempo de ejecución de cada WOD puede variar, desde sólo 5 minutos hasta casi 30 minutos, sin contar el calentamiento (parte muy importante) y la vuelta a la calma.
Los WOD pueden constar de 1, 2 ó 3 grupos de ejercicios, dependiendo de las áreas físicas que se pretenda desarrollar.
Los ejercicios que se realizan son muy variados utilizando diferentes materiales: Barras, discos y mancuernas para realizar ejercicios propios de Halterofilia. Anillas, paralelas y barras fijas, balones medicinales, Kettlebells, cajones de técnica y salto, sogas,…
Sin duda un sistema de entrenamiento muy completo y atractivo a un gran numero de deportistas



jueves, 6 de diciembre de 2012

Motivación

Ultimamente los post de Tribuna Avila estan teniendo pequeñas dificultades asi que ire publicando por aqui hasta que la situación se normalice o tome una decisión. El post de esta semana que debia haberse publicado es el siguiente. -lo presento en primicia mundial jajaja-
  
MOTIVACION




En ocasiones podemos ver a un deportista, hasta el más motivado, que  en más de una ocasión siente que no tiene ganas de entrenar un día concreto. Así me encuentro estos días. Tras haber pasado unos días muy buenos de entreno, donde las sesiones salían solas y con buen resultado hemos caído un poco.
De manera general  los motivos pueden ser múltiples; a veces, por cuestiones relacionadas con el clima o las condiciones meteorológicas, debido a la dureza de la sesión de entrenamiento, por falta de recuperación, por echar en falta algo de compañía, y así por muchos motivos mas.
En mi momento actual, creo que analizando las diferentes situaciones,  es por el frio que nos visita y nos visitará en los próximos días.  Las recuperaciones tras las sesiones son las adecuadas, la compañía en algunas sesiones no puede ser mejor. Debemos comprender cuáles son los pequeños detalles que ayudan a hacer más agradables los entrenamientos y acumularlos para esos momentos complicados
En estos días intento motivarme con recuerdos de buenos entrenos, buenas sensaciones, la propia motivación  de entrenar con mas gente,…y cuando esto no funciona busco música o imágenes.
Recientemente he visionado estos videos que espero os motiven para salir a cumplir vuestros objetivos