jueves, 28 de abril de 2016

Fin Bloque 3



Llego con unos dias de retraso pero seguimos adelante en el curso INTEF de Alimentación y Nutrición para una vida saludable
Después de la última entrada ¿Cómo es tu dia activo?
Se nos plantea la reflexión sobre lo aprendido en este bloque y la aplicación con nuestros alumnos. En primer lugar debo ser un poco critico con los compañeros que anonimamente han evaluado la tarea del menu escolar, ya que su rigidez y severidad en la evaluación ha sido en algunos casos excesiva, pero bueno no deja de ser una anécdota.
Con los alumnos de primaria la tarea de análisis del menú y planteamineto de alternativas de cenas, es una actividad altamente recomendable donde podemos ver sus hábitos alimenticios y asi poder influir sobre unas pautas correctas. Ya en años anteriores, desde el área de Educación física, he trabajado algo similar, haciendo un recuento de sus comidas y cenas, durante una semana, para después poner en común y variar las cenas en función de las comidas.
En cuanto a la actividad del día activo, se plantea como actividad multidisciplinar, ya que al hacer el recuento de gasto por actividad incluimos las matemáticas y podemos observar también sus hábitos en refererencia a la actividad física; para posteriormente profundizar en el equilibrio entre ingesta y gasto.
Ambas actividades creo que son muy extrapolables con  ligeras modificaciones a mis alumnos de 6º de Primaria
 

miércoles, 20 de abril de 2016

¿Como es tu dia activo?


 Aqui dejo el enlace a la tarea presentada en Prezi


ACTIVIDAD
GASTO ENERGETICO
TIEMPO
GASTO TOTAL
Dormir
0,0017
7 horas
512,4
Ducharse
0,046
5  min
16,56
Aseo
0,050
5 min
18
Hacer la cama
0,057
2 min
8,2
Comer
Todas las comidas
0,030
1 hora
129,6
Conducir un coche
0,043
1 hora
185,76
Subir escaleras
0,254
5 min
91,4
Bajar escaleras
0,097
5 min
34,92
Andar a 5km/h
0,063
1 hora
272,16
Correr 8-10 km/h
0,151
45 min
489,24
Trabajo activo
0,049
6 horas
1270,08



Total: 3018,32