sábado, 7 de junio de 2014

DESPIERTA




Solo puedo entreabrir un ojo, pufff cuanto me cuesta, miro el reloj, si, solo son las 3.12 de la mañana!!!! Pues vamos,… arriba, que como te des la vuelta, no te mueves…y además llevas dos minutos haciéndote el remolón.

Todo estaba preparado, el desayuno, esa ropa tan molona que llevas y tu fiel compañero en las próximas horas, tu querido frontal. Desayuno rápido, pero bien, abundante y ligero, creo que todo esto nos es posible en una sola comida. Dejo pasar un poco de tiempo mientras me visto. Todo está en calma, un coche que pasa, un ladrido a lo lejos, pero nada más.

Es la hora, activo el reloj, buscando satélites,…  me pongo en marcha.

En los primeros metros, todavía por ciudad, no es necesaria luz extra, compruebo que llevo todo, toqueteo la mochila, los bidones, el frontal, es todo un ritual,… nos marchamos de la luz de la ciudad.
Me resisto a encender mi luz, quiero disfrutar del poco reflejo  que me llega todavía de la ciudad y adaptar mi visión, lo voy consiguiendo, me cuesta algún tropezón, pero es parte del juego. Al adentrarme en un encinar todo es muy oscuro, como un pasaje de cuento tenebroso y como por arte de magia, se hace la luz… enciendo mi frontal y le regulo para llevarlo al mínimo,  quiero agudizar mis sentidos.

Corro de manera alegre, quiero ver el sol en la cima que he pensado, el tiempo pasa, corro en busca de las cuestas que me llevaran a lo más alto. Las empiezo a subir con ritmo pero en ocasiones me obligan a caminar. Sigo hacia arriba y la luz hacia abajo, seguro de donde piso.

Comienza a verse la claridad del amanecer, la temperatura ha bajado, se nota en mi aliento. Me quedan unas rampas para hacer cima… lo consigo… si, estoy arriba,  las primeras luces del día asoman por otra cima más lejana y me iluminan. Se me dibuja una sonrisa y se me graba una imagen.
Esta si es manera de empezar el día.

@PablerasJim