viernes, 18 de marzo de 2016

1.5 Reflexion sobre el bloque alimentos y nutrientes

Alimentación y nutrición para una vida saludable

Después de completar este primer bloque del curso Alimentación y nutrición para una vida saludable.
Podemos hacernos varias reflexiones sobre las actividades realizadas.

Una de la actividades propuesta, Recuerdo de 24 horas, me parecería muy interesante para nuestros alumnos, pero más que para ellos, para sus padres que son los que tienen en sus manos la distribución de los alimentos en las distintas comidas. Concienciar a veces en casa es dificil ya que las circunstancias familiriares en ocasiones son dificiles de conciliar con los diferentes tiempos de las comidas. Sería muy buena actividad y bonita, realizarla con el duo hijos/padres y que ellos mismos sacaran las conclusiones.

Creo que es de vital importancia tambien una educación en las familias a la hora de dar a sus hijos los diferentes ejemplos e inculcar los habitos alimentarios. Desde diferentes escuelas de padres se estan poniendo exfuerzos para que esto sea así.

En cuanto a las actividades realizadas por mis compañeros del grupo H he visto gran variedad de actividades orientadas a diferentes edades. Pero lo que más me satisface es que desde la etapa de infantil se trabajen estos contenidos, para ir creando "pequeños" buenos hábitos en nuetros alumnos. Todas estas actividades debo decir que me sorprenden por la creatividad y la facil aplicabilidad que al aula tienen, a buen seguro que usaré alguna de ellas.



Por ultimo debo afirmar que el curso me esta sirviendo para "ponerme las pilas" en dos aspectos: el aprendizaje sobre elementos relacionados con la alimentación y por otro lado el uso de todas las herramientas para realización de las tareas y su posterior difusión.

Seguimos adelante....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario