sábado, 6 de agosto de 2011

Hace tiempo...

El pasado 21 de mayo nos reunieron a los  25 seleccionados del Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run en la sierra de Madrid para disfrutar de una estupenda jornada de trail running y buen ambiente. De aquí ha salido elegida la pareja mixta que correrá la TAR 2011: Daniel Campos y Helena González Tapia… que ha estas alturas de verano van como motos

Estabamos convocados a participar en una jornada de trail running en la sierra de Madrid para elegir a la pareja mixta que correrá la TAR este año. Una jornada para experimentar el espíritu de camaradería y pasión por el trail que se vive en la Transalpine, una de las carreras de ultradistancia de montaña más duras del mundo (7 etapas, 260 km y 15.000 metros de desnivel acumulado) y atractiva por el reto físico que supone, por el escenario alpino donde se desarrolla, porque se corre por parejas y porque en ella se experimentan los auténticos valores de la montaña. Precisamente nos querían servir un aperitivo de ese espíritu “Transalpino”, y la manera era hacernos una carrera-entreno por la montaña de 20 km en la sierra de Madrid y un día de convivencia junto a otros amantes del trail.

La predisposición a pasar una buena jornada de trail entre todos los participantes era la tónica dominante. Según van llegando a la Casa Rural Peña Pintada nuestro “campo base”, nos van asignando los dorsales, y nos dieron unas camisetas técnicas obsequio de Gore-Tex. Por parte del equipo Oxígeno: Elena Moro, directora de Oxígeno, José Antonio de Pablo, especialista en trail running, corredor de montaña y entrenador de atletas; David González Vaquero y Juan Flores, corredores de montaña. Domingo Sánchez, preparador físico y experto en entrenamiento funcional aplicado a diferentes deportes, Mikael Helsing, fotógrafo, y unos invitados estelares: Bruno Ricard, representante de la marca Gore-Tex España, y Juanjo Alonso, el Kapi Pedales, y Chemari Bustillo, del equipo Buff , segundos en categoría Master en la TAR 2010, que recién llegados del Marathon des Sables no dudaron en participar en el Reto y correr junto a los candidatos. Menudo equipazo que teníamos ante nosotros!!!! Lo mejor de lo mejor!!!!!!

Domingo Sánchez dirigió el calentamiento específico para carreras de montaña, después iniciamos el recorrido desde Cercedilla a Navacerrada por la Senda Herreros y descenso por la Senda del Telégrafo de nuevo a Cercedilla. Estiramientos, ducha ¡y a comer! Domingo  dio una charla sobre estrategias nutricionales para carreras de larga distancia, y Juanjo Alonso y Chemari Bustillo nos pusieron a todos la carne de gallina con la proyección de un vídeo de la Transalpine 2010. Como punto final, mos entregaron una foto-diploma conmemorativo del día (firmada por Mikael Helsing)

Puedes seguir a los compañeros participantes en su respectivos blog: http://www.revistaoxigeno.es/blogs-desafio-oxigeno-gore-tex/
Mucha suerte compis!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario